miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reglamento Año 2009-2010

REGLAMENTO
1. El campeonato de la Liga Infantil Fueguina de Fútbol L.I.F.Fú. se jugara con el reglamento de fútbol A.F.A.
2. En algunas categorías se implementaran algunos cambios para hacer mas atractivo el juego y que todos los niños puedan jugar.
3. Las categorías participantes serán las siguientes:
“A” Competitiva: 94/95 96/97 98 en cancha de 11 jugadores.
“B” Participativa: 99 00 01 en cancha reducida de 7 jugadores.
“C” Cebollitas: 02/03 04/05 en cancha reducida de 9 jugadores.
4. En la categoría A será dirigido por una ternas arbitral y en las categorías B y C será dirigido por un solo arbitro.
5. Los responsable de cada equipo podrán subir chicos de categorías inferiores a superiores hasta 2 años de diferencia.
Ejemplo: un jugador categoría 98 podrá jugar en categoría 96/97 pero no podrá hacerlo en categoría 94/95.
6. Los jugadores podrán subir de categoría de la siguiente manera los comprendidos en categoría A solamente allí y los comprendidos en categoría B y C podrán hacerlo en estas dos categorías, no podrán hacerlo jugadores de categoría B o C en categoría A.
7. Cada responsable firmara un Acta Compromiso por lo antes mencionado.
8. Los tiempos de juego serán los siguientes los equipos comprendidos en categorías “A” en todos los casos será de 2 tiempos de 30” la categoría “B” 2 tiempos de 20” y las categorías “C” jugaran dos tiempos de 15” en todos los casos con un descanso de 5” el tiempo de juego puede varias según lo determine la organización.
9. Los cambios serán libres, siempre y cuando los jugadores figuren en planilla, la misma será con un total de 16 jugadores.
10. Para los equipos comprendidos en Categoría “A”:
A - Todo equipo que comience el juego en inferioridad numérica, solo podrá completar la cantidad de 11 jugadores, no podrá realizar cambios si después de completar los 11 jugadores tuvieran mas, esto se debe por comenzar el juego en inferioridad numérica, todo ello durante el primer tiempo, una vez comenzada la segunda parte no podrá ingresar ningún jugador.
B - Aquel equipo que comience el encuentro con 11 jugadores, podrá realizar cambios si los mismos llegan durante el encuentro, esto se debe a que el equipo comenzó el encuentro con la cantidad de jugadores correspondientes, estos deberán estar anotados en la planilla de juego.
11. El uso de botines de fútbol será obligatorio en las categorías A, el uso de canilleras será obligatorio en todas las categorías, es obligación de cada equipo presentar en el día del partido 1 (uno) balón de fútbol, el cual será entregado a los árbitros.
12. La indumentaria: tendrá que ser uniforme y adecuada a la competición, esta prohibido el uso de pantalones largos salvo el caso de los arqueros y en las categorías B y C.
13. Una vez iniciado el campeonato NO se podrán cambiar jugadores de una institución a otra hasta la próxima temporada.
14. Suspensión en Categoría “A”: jugador que llegue a la tercer (3) tarjeta amarilla deberá cumplir una (1) fecha de suspensión, cumpliendo en la categoría a la que corresponda, si el mismo jugase en otras categorías no podrá jugar en ningún caso en la fecha en que estuviere cumpliendo la sanción, jugador expulsado deberá cumplir una fecha y según el informe del arbitro, en categoría B y C la organización manejara dicho tema
15. El costo del arbitraje será lo estipulado en reunión y según la categoría.
16. El arbitraje se pagaran por adelantado para evitar problemas de cobro caso contrario no se le programara la fecha.
17. Es obligación de los clubes tener un delegado en las reuniones.
18. No se le programaran partidos a ningún equipo que por algún motivo deba documentación, papeles y/o aranceles en tesorería.
19. Se programaran partidos desde los días Lunes a Sábado únicamente, salvo lo considere necesario la CD se programaran los días Domingos.
20. Para la iniciación del torneo se presentara lista de buena fe con fotocopia de DNI, autorización de los padres y certificado medico.

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